Águilas Cibaeñas anuncian a Lino Rivera como su mánager

Águilas Cibaeñas anuncian a Lino Rivera como su mánager

0 133

Santiago. – Las Águilas Cibaeñas anunciaron este lunes la contratación del puertorriqueño Lino Rivera como su mánager para la temporada 2017-2018 de la Liga de Béisbol Dominicana (LIDOM).

La información fue dada a conocer por el vice presidente de Operaciones de las Águilas, Manny Acta, quien destacó la nueva adquisición.

“Estamos felices de poder contar con una persona como Lino. Nuestra familiaridad me asegura que seguirá el proceso comenzado”, declaró Acta, quien siendo ejecutivo terminó como el dirigente de la organización la pasada temporada.

Destacó que la personalidad del nuevo dirigente del equipo amarillo “conoce la liga, es sólido tomando decisiones y crea una excelente atmósfera de trabajo con los jugadores y su cuerpo de coaches”.

“Además, sus cualidades humanas tendrán un impacto positivo en nuestra fanaticada y la comunidad”, citó el vicepresidente de Operaciones del equipo de Santiago.

Lino es conocido en la LIDOM, ya que dirigió a los Tigres del Licey en la campaña 2015-16 conduciéndole al sub campeonato.

“Todo esto es una bendición, obra de Dios amigo”, fue la primera reacción de Lino Rivera al conocer la noticia de forma oficial.

“Me siento afortunado por esta gran oportunidad de trabajar para darle a las Águilas Cibaeñas ese título de campeón que están buscando”, agregó

Rivera agradeció a la LIDOM por permitirle poder comenzar dirigiendo en la que definió como “la mejor liga de béisbol invernal”.

“De inmediato estoy trabajando en cosas que pueden ayudarnos allá, tengo muchos pendientes y estoy ansioso de trabajar para el equipo”, resaltó.

Lino Rivera anunció que tiene planificado comenzar con las Águilas desde el primer día de entrenamiento para familiarizarse con el equipo.

“Los entrenamientos en dominicana son relativamente cortos, por eso pienso estar desde el primer momento, lo que considero fundamental”, dijo.

El nuevo mánager aguilucho es un veterano en las ligas del béisbol invernal y México, con resultados positivos en cada una de las que ha actuado.

Ha sido nombrado Mánager del Año en todas las ligas que ha trabajado, incluida la LIDOM.

En la Liga invernal de Puerto Rico

Seis años dirigiendo, 6 finales, 3 campeonatos, 3 veces nombrado dirigente del año.

Electo 4 veces dirigente del Juego de Estrellas, uno de ellos se celebró precisamente en Santiago. Yadiel Molina le acompañó en ese encuentro.

Ha dirigido a Puerto Rico en tres series del Caribe, con récord de 12-12.

Liga de verano en México

Campeón con Leones de Yucatán, 4 finales de división. Un campeonato de liga y un subcampeón.

Nombrado dos veces dirigente del año, una sola vez he quedado fuera de la clasificación en 12 temporadas

Dirigiendo tanto a Leones y vaqueros, estableció marcas en victorias.

Dirigió a México en un Torneo Mundial que se celebró en Europa 2009.

En la Liga invernal de México

En la Liga Mexicana de Béisbol dirige desde el 2004, siendo el manager de numerosos equipos entre ellos Yucatán, Monclova, Monterrey, Vaqueros de la Laguna y actualmente dirige a los Piratas de Campeche.

Ha dirigido en el invierno a los Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán con quienes estableció récord de victorias.

Ha sido nombrado Mánager del Año en todas las ligas que ha trabajado

A través de su carrera Ha recibido ofertas para dirigir liga menor en Estados Unidos, pero por su esposa ser mexicana y razones económicas ha decido seguir dirigiendo en México, nunca descartaría alguna oportunidad garantizada.

Está a 7 triunfos de llegar a su victoria 700 en la liga mexicana de verano.

Ha dirigido talentos latinos

En su dilatada carrera dirigencial Lino Rivera ha tenido a grandes jugadores latinos bajo su mando, entre otros: Iván Rodríguez, Juan Igor González, Yadiel Molina, José Molina, José Valentín.

De Republica Dominicana es un conocedor del talento, dirigió a los Tigres del Licey en la temporada 2015-2016, menciona además a Bartolo Colón (lo reforzó en Caguas PR), Fernando Tatis, D’Angelo Jiménez, Willie Otáñez, Dionis Cesar, Izzie Alcántara. Wilton Chávez, Tony Peña Jr., Ronnie Paulino Y muchos otros más.

NO COMMENTS

Leave a Reply