Zoilo, Francisco y Lucho se unen a las prácticas de las Águilas

Zoilo, Francisco y Lucho se unen a las prácticas de las Águilas

0 2548

SANTIAGO. -Zoilo Almonte llegó “más consciente”, Francisco Peña listo para el próximo nivel y Lucho Jiménez, finalmente a cumplir el sueño de ser parte del equipo de su pueblo rumbo a la corona.

Los tres impactaron este lunes el campo de entrenamientos de las Aguilas, que cobró una energía inusitada con el primer inter escuadra, que inicia el proceso de aglutinar el primer equipo que abrirá la campaña a partir del 13 de este mes.

“El año pasado se hizo un gran trabajo para ponernos competitivos, este año el personal luce superior, por la gran cantidad de jugadores veteranos que se han presentado temprano, conscientes de que es en el primer mes que se clasifica en esta pelota”, dijo Zoilo.

Más adelante indicó que piensa que el de ahora “es el mejor equipo para comenzar que hemos juntado desde que estoy aquí”

Almonte tuvo una excelente campaña en México con Monterrey, cerrando como el quinto mejor bateador de la liga con , 355, siendo líder en hits (157), turnos (442), segundo en dobles (33), dio 15 cuadrangulares, para cerrar tercero en extrabases, con 49, además anotó 78 y remolcó 70 carreras.

Zoilo piensa ponerse en el escaparate de la LIDOM de nuevo para tratar de volver a las mayores, y sabe que han quedado abiertas las puertas en México.

“No soy pelotero que se pone meta, pues luego si no se logra uno se siente mal, me preparo lo mejor posible para alcanzar lo más importante que es ganar muchos juegos para mi equipo” finalizó diciendo Zoilo Almonte.

FRANCISCO PEÑA

Mientras que Francisco Peña, que llegó de la liga Instruccional de la Florida, siguió su tradición de unirse de inmediato a las Águilas, estando claro de que es una figura clave del equipo.

“La mentalidad de nosotros es ganar, todos nos estamos integrando temprano, te das cuenta de que queremos lograr lo que hace varios años que estamos buscando”.

Piensa que las Águilas comenzaran con un grupo de hombres que son conscientes de que hay que controlar el picheo, la defensa y ser productivo a la ofensiva,” en otras palabras ser un equipo cuando salgamos a competir:

Peña se declaró satisfecho de su estadía este año por mes y medio con el equipo grande de Baltimore, equipo con el que tiene mucho chance de volver la temporada que viene.

“Estoy esperando la oportunidad de que un equipo me dé la oportunidad definitiva, eso a veces es parte de estar en el lugar indicado en el momento preciso, Baltimore ha dejado la idea de que están interesados en mí, soy agente libre al final de la serie mundial, ya veremos lo que pasa.”

LUCHO JIMENEZ

De su lado Lucho Jiménez se mostró agradecido de estar en casa, con las Águilas.

Dijo que cuando era pequeño venía a ver los juego al estadio Cibao, le doy las gracias por traerme para acá, con relación a las Estrellas me siento agradecido del trato que me dieron, y profesionalmente respeto a la organización”

Lucho, nativo del ensanche Gregorio Luperón, en Santiago, jugó en el verano en la Liga de Corea donde en la parte final se lastimo un tobillo y terminó antes.

Su meta, darle triunfo a las Águilas, no pensar en individualidades, sino en el bien colectivo.

En 51 partidos de la Liga de Béisbol de Corea (KBO), Jiménez acumuló 181 turnos, disparó 50 imparables para average de .276, Seis dobletes, un triple y siete jonrones, remolcó 30 anotando en 29ocasiones.se ponchó 19 veces y en cambio obtuvo 13 bases por bolas, con un slugging de 436, un OBP de 333 y un OPS de 769.

Lucho quien es nativo de Santiago, llegó a las Águilas Cibaeñas en la temporada pasada desde las Estrellas Orientales, a cambio de Willy García.

NO COMMENTS

Leave a Reply