Chilote Llenas dice escogencias de Águilas estuvo llena de talentos

Chilote Llenas dice escogencias de Águilas estuvo llena de talentos

0 177

Santo Domingo.- El jardinero nativo de Tenares, Leody Taveras fue la primera selección de las Águilas Cibaeñas, en el Sorteo de Novatos realizado anoche, donde el conjunto amarillo tuvo la quinta escogencia en el orden.

Los aguiluchos se decidieron por tres cibaeños del Nordeste en los primeros tres turnos que tuvo su vocero Kevin Cabral de anunciar las decisiones de Operaciones de Béisbol.

Leody, quien es primo de Willy Taveras, ex jugador de las Águilas, se desempeña en el jardín central y pertenece a los Rangers de Texas, de la Liga Americana.

“Nos hemos inclinado por él por su gran talento, pensamos que será un jugador que podría ayudarnos esta misma temporada si recibe el permiso, declaró Winston Llenas, presidente de los aguiluchos

En el 2017 Taveras vio acción en 130 con 522 turnos 130 hits para promedio de 249, con 20 dobles, siete triples, ocho jonrones, 50 impulsadas, 73 anotadas y se robó 20 bases en 26 intentos. Batea a ambas manos.

En se segunda selección las Águilas se quedaron por el Nordeste, con la escogencia del jardinero Randy Ventura, nativo de Pimentel, San Francisco de Macorís.

Ventura, es un veloz jugador que en el 2016 se robó 55 bases y en esta campaña 38 estafas .
El tercero fue el nativo de Salcedo, Adrian Valerio, un torpedero que pertenece a los Piratas de Pittsburgh.

Luego fueron seleccionados en orden el jardinero Jared James (hijo del ex refuerzo norteamericano de las Estrellas Orientales Dion James con una dama dominicana), y quien pertenece a Atlanta, y Gregory Soto, pitcher zurdo de Detroit.

“Hemos logrado jugadores que nos pueden ayudar en el futuro y en esta temporada si reciben permiso. La idea era buscar peloteros talentosos, y hemos dado en la diana, al alcanzar nuestra meta de tomar jugadores que reúnan talento para triunfar en Estados Unidos y esta liga”, dijo Chilote al final de la jornada.

Llenas tambien elevó su voz para pedir que el formato del sorteo de novatos cambie, para dar mérito a los equipos ganadores, aduciendo que “ya en esta liga todos estamos parejos, no hay equipos inferiores ni superiores en cuanto a calidad de las reservas de jugadores”.

Las Aguilas tomaron del Draft a 19 jugadores sumando además a Jorge Alcalá (RHP) de Houston, Breling Eusebio (LHP), de Colorado, Julián Fernandez (RHP) Colorado, Carlos Díaz, (INF) de Miami, Norberto Susini (C/2B/3 (que juega en México) Norberto Isranel Wilson (OF) Atlanta, Carlos Herrera (RHP) Milwaukee, Marcos Almonte (INF/OF) Houston , Gabriel Valdez (RHP) Houston, Michael Beltré (OF) Cincinnati , Fèlix Paulino (P) Filadelfia, Yohan Ramírez (P) Houston, José Veras (P) de Kansas, Robert García (Of) Chicago, y Frederis Parra Pitcher de San Luis

NO COMMENTS

Leave a Reply