“Aquí nunca perdimos la confianza en el equipo”

“Aquí nunca perdimos la confianza en el equipo”

0 1201

Las Aguilas Cibaeñas han demostrado que son más que capaces de superar las adversidades… y de qué manera.

Previo al inicio de la serie final, perdieron al abridor José Ureña, detenido por los Marlins de Miami. Se lesionó Francisley Bueno y Roenis Elías completó su trabajo con el conjunto.

En medio de la final, su principal cañón Jonathan Villar fue detenido por los Cerveceros de Milwaukee y los Mellizos de Minnesota se llevaron a Danny Santana y a Kennys Vargas.

Sin embargo, y a pesar de todo ello, las Aguilas han ganado dos partidos en forma consecutiva luego de caer debajo 4-2 en la serie final del torneo Alejandro Asmar Sánchez y en opción de la Copa Banco BHD León.
¿La razón? Nunca se diero por vencidos y creyeron en sí mismos.

“Aquí nunca se perdió la confianza”, dijo el dirigente Manny Acta, luego de la victoria 7-3 sobre los Tigres del Licey en el octavo partido de la serie.

Acta destacó la entrega de figuras como Juan Carlos Pérez y Orlando Calixte, líderes ofensivos del encuentro de ayer, además de otros como Zoilo Almonte, que han cargado con la novena durante todo el trayecto de la serie.

“Estos muchachos han entregado el corazón y por eso nos encontramos ahora batallando por la corona”, agregó el estratega, quien también tiene las funciones de gerente general dentro de la franquicia.

Para el noveno partido de la serie final, las Aguilas aun no han determinado quién abrirá el encuentro, sin embargo, Acta aseguró que todo el mundo estará disponible.

“Aquí vamos a tener a todo el mundo preparado para hacer el trabajo porque lo que necesitamos y vamos a hacer es traer una corona de vuelta a las Aguilas”, indicó.

Destacó que jugar como locales en el Estadio Cibao de Santiago para el partido de vida o muerte, será un ingrediente que pueda inclinar la balanza a favor de las Aguilas.

“Tenemos una gran fanaticada, vamos a jugar en casa y el Estadio Cibao es un lugar muy especial. Esperamos precisamente darle a la gente lo que ha esperado por tanto tiempo”, dijo.
El noveno partido de la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano se juega a las 8 p.m., en Santiago.

NO COMMENTS

Leave a Reply