Aguilas Cibaeñas: Ronny Rodríguez no ha debutado por diferencias económicas

Aguilas Cibaeñas: Ronny Rodríguez no ha debutado por diferencias económicas

0 944

El infielder Ronny Rodríguez no ha ingresado a juego con las Aguilas Cibaeñas por discrepancia económica sobre su salario de la presente temporada. Ronny entraríaen acción el pasado domingo en Santiago, frente a Licey, pero no lo hizo.

El equipo informó que tenía un síndrome de gripe. Listin Diario consultó a Manny Acta, vicepresidente de Operaciones de Beisbol, quien confirmó que existe una diferencia económica que motiva su ausencia.

“Es cierto, tenemos esa diferencia, pero esperamos resolverlo en breve plazo” dijo Acta la noche del martes, mientras presenciaba el partido de Licey y Aguilas en Santo Domingo.

El pasado campeonato, Ronny fue pieza relevante para que las Águilas ganaran su corona 21. En la serie regular, en 201 turnos pegó 57 hits, promedio de .284 con 7 jonrones, 21 empujadas.

Este año debutó en Grandes Ligas con los Tigres de Detroit agotando 191 turnos, 42 hits, promedio en .220, 5 jonrones, 20 empujadas. En promedio, un jugador novato de la liga podría ganar entre 2 mil y 5 mil dólares por mes.

Cuando suben de categoría, como el caso de Ronny, pudiera exigir entre 10 y 15 mil dólares por mes. En Lidom existe un roster semanal de 45 jugadores que se cambia cada martes.

En el roster de esta semana no figura su nombre.

Fuente: Listin Diario

NO COMMENTS

Leave a Reply